Construcción

EPM avanza en bombeo de Cucaracho-Pajarito, de la obra de acueducto de Occidente

El proyecto comprende la construcción de 10 tanques para almacenamiento de agua, la ampliación de un tanque existente (tanque Hamacas)

María Camila Gil Niebles

EPM inició este martes los nuevos trabajos del bombeo Cucaracho-Pajarito, que hacen parte del proyecto Cadena de Occidente. Con esto se busca ampliar, expandir y modernizar la infraestructura de acueducto para el occidente de Medellín.

El proyecto comprende la construcción de 10 tanques para almacenamiento de agua, la ampliación de un tanque existente (tanque Hamacas) y aproximadamente 27 kilómetros de redes de impulsión y conducción, con sus respectivos bombeos y dos subestaciones eléctricas.

El objetivo es tener la capacidad para atender la demanda actual y futura del servicio de acueducto de la comunidad.

La empresa para adelantar estas obras ha tenido que ocasionar la interrupción de acueducto, ante esto pide excusas a la ciudadanía y asegura que mientras tanto los está atendiendo con soluciones temporales, como son los carrotanques.

En total ha dispuesto de cuatro rutas que manejan la interrupción del acueducto a 3.037 usuarios de los barrios y sectores Monteclaro (San Cristóbal), Pajarito (San Cristóbal) y Nazareth (San Cristóbal), de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y 14.895 usuarios de los barrios y sectores: Nazareth (San Cristóbal), Santa Margarita, Pajarito (San Cristóbal), Cucaracho y Monteclaro (San Cristóbal), así como en las urbanizaciones Puerta del Sol, Las Flores, La Aurora, Mirador de la Huerta y Villa Campiña Etapa III, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

La entidad asegura que “la hora proyectada para el restablecimiento es tentativa y sucederá de forma gradual y según el comportamiento de los usuarios (si consumen grandes cantidades, el sistema tardará más en estabilizarse). Es probable que cuando se restablezca el servicio, el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de redes”.

TEMAS


EPM - Obras - Acueducto