ENERGÍA

EPM anunció cierre de sus oficinas de atención al cliente tras ser víctima de un ciberataque

La empresa de servicios públicos afirmó en sus redes que el ataque no ha afectado la prestación de los servicios de energía, agua y gas

Eduardo Echeverri López

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció esta mañana que fue víctima de un incidente de ciberseguridad. A la espera de que se revelen los detalles sobre el ciberataque, la entidad ha suspendido el servicio de atención al cliente tanto en sus oficinas como en sus canales virtuales.

También solicitó a sus funcionarios trabajar desde sus casas como medida preventiva. La empresa afirma que el ataque no ha afectado la prestación de los servicios de energía, agua y gas.

En 2021, el número de ataques cibernéticos en Colombia aumentó 30% comparado con el año anterior, alcanzando los siete billones de casos registrados, según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones.

TEMAS


EPM - Ciberataques - Ataques cibernéticos - Ciberseguridad