EPM, Colanta y Politécnico Jaime Isaza obtuvieron premio de riesgo laboral

Colprensa

La Administradora de Riesgos Laborales Colmena (Grupo Social) entregó en Medellín el Premio Líderes en Prevención, con el cual estimula la cultura de prevención de riesgos y enfermedades profesionales en las 14.000 empresas afiliadas en el país, de las cuales, 3.700 operan en el departamento de Antioquia.

El premio, que se entrega cada dos años en cuatro categorías (Líder en Prevención, Ingenio, Investigación y Pymes), es reconocido por la Federación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (Fiso), que el 27 de noviembre entregará en Bogotá el Premio Internacional Fiso, en el cual participan las empresas ganadoras.

Reconocimientos
Rafael Herrera Ossa, vicepresidente Comercial y de Negocios Estratégicos de la ARL Colmena, presentó a los ganadores, que fueron premiados en Plaza Mayor.

En la categoría Líder en Innovación, el premio fue entregado al Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), por la implementación de un modelo de gestión en la prevención de accidentes y enfermedades laborales, especialmente en los laboratorios donde se capacitan sus estudiantes, que han mejorado la calidad y productividad de sus programas.

En esta categoría, el segundo lugar fue para la Cooperativa Colanta y el tercero, para la Hidroeléctrica Urrá ESP.

Ingenio
En la categoría Ingenio, el ganador fue la Gobernación de Risaralda y el segundo y tercer puesto fueron entregados a la empresa Industrias JB SAS y el Hospital El Carmen, de Amalfi, en su orden.

Asimismo, en Investigación, el ganador fue Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el segundo puesto, para el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

TEMAS


EPM