Industria

EPM garantizará seguridad hídrica del sur del Valle de Aburrá con nueva interconexión

EPM

Más de 110.000 usuarios del sistema de acueducto, entre hogares, industrias y comercios, se beneficiarán con la interconexión

Lucas Martínez

EPM anunció que garantizará la seguridad hídrica del sur del Valle de Aburrá con la nueva interconexión Caldas - La Estrella. Más de 110.000 usuarios del sistema de acueducto, entre hogares, industrias y comercios se beneficiarán con la interconexión.

EPM dijo que para esta nueva infraestructura seconstruyeron 21 kilómetros de tuberías de conducción e impulsión y dos kilómetros de tubería de distribución secundaria, dos estaciones de bombeo, un tanque de succión (de 5.000m3) y tres tanques de almacenamiento (de 2.200m3, 5.000m3 y 5.000m3, que equivalen a casi cinco piscinas olímpicas), con una inversión por parte de EPM de $286.707 millones.

"Con la entrega de este nuevo sistema para transportar agua desde la planta La Ayurá en Envigado, hasta los municipios de Caldas y La Estrella, EPM fortalece su servicio de distribución de agua potable en el sur del Valle de Aburrá, con un aporte al desarrollo de las dos localidades y a la calidad de vida de la comunidad, garantizando su seguridad hídrica", señaló Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM.

La nueva interconexión permite que el agua que es captada en el municipio de El Retiro, que alimenta a la planta de potabilización La Ayurá, en Envigado, se puede conducir hasta La Tablaza y al corregimiento Pueblo Viejo, ubicado en el municipio de La Estrella, y a la planta de potabilización Caldas y el tanque Paraíso, el cual provee agua potable al casco urbano de ese municipio.

Con esta intervención se beneficia también a los sectores El Raizal, La Chuscala, La Inmaculada, La Miel, Andalucía, Parque, Primavera y María Auxiliadora, en el municipio de Caldas, y La Tablaza y Pueblo Viejo, en el municipio de La Estrella.

TEMAS


EPM - Acueducto - Valle de Aburrá