EPM inició pruebas en la planta de tratamiento Aguas Claras

La República

El complejo removerá diariamente un promedio de 120 toneladas de materia orgánica contaminante.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Con el objetivo de aportar a la protección del ambiente y la calidad de vida de millones de personas en el Valle de Aburrá, EPM inició las pruebas piloto en Aguas Claras, la planta de tratamiento de la compañía la cual oxigenará al río Medellín.

Se trata de un complejo, ubicado en el municipio de Bello, en el que se tratará 75% de las aguas residuales del Valle de Aburrá. Según la empresa, “las aguas residuales del Norte de Medellín y Bello recibirán un tratamiento de tipo secundario para removerles la contaminación disuelta y, después de este proceso, devolverlas tratadas al río Medellín”.

Para Jorge Londoño De La Cuesta, gerente general de EPM,  “Aguas Claras removerá diariamente un promedio de 120 toneladas de materia orgánica contaminante proveniente de los municipios de Medellín y Bello, cuando entre totalmente en operación en los próximos meses. De este modo, contribuimos a la sostenibilidad del Valle de Aburrá, al saneamiento del río y a la recuperación de sus riberas para nuevos usos por parte de la ciudadanía”.

Por ahora las pruebas técnicas de la planta de tratamiento “se desarrollan por personal experto, bajo todas las normas de seguridad, calidad y exigencias ambientales”, aclaró EPM en una nota de prensa.

TEMAS


EPM - Energía - Alcaldía de Medellín - Medellín