Energía

EPM rechazó daños a sus instalaciones ocasionados durante protestas del miércoles

La Biblioteca EPM se vio afectada por roturas de vidrios y pintadas de graffitis, al igual que el Parque de Las Luces

Daniela Morales Soler

Por medio de un comunicado de prensa, Empresas Públicas de Medellín, EPM, rechazó los actos de vandalismo que sufrieron algunas de sus instalaciones. Estos hechos se dieron durante el miércoles 28 de abril, cuando se vivió la jornada de protestas en el país.

Se vio afectada la Biblioteca EPM, en el sector de La Alpujarra, con la rotura de vidrios de la pasarela de ingreso, en los pasillos de acceso al sótano y en una sede bancaria; paredes y fachadas rayadas, desinstalación de la placa inaugural, y averías a la galería de arte en el Parque de las Luces, informó la compañía.

Así mismo, pintaron gráficos en los muros de la Subestación Central en la zona de Naranjal; la Oficina de Atención al Cliente de El Poblado; en el Edificio Miguel de Aguinaga en el centro de Medellín, y en Puerta Urbana en inmediaciones del Parque de los Pies Descalzos.

"EPM se suma a las voces de repudio por los daños contra bienes privados y públicos en varias zonas de Medellín y reprueba todo aquello que atente contra la seguridad y bienestar de los ciudadanos", cierra la comunicación.

TEMAS


EPM - paro nacional - Daño - protestas