CONSTRUCCIÓN

Consorcio chino-colombiano tiene tres días para defenderse de rechazo de EPM

EPM determinó que el Consorcio Ituango PC-SC no tiene la experiencia acreditada para terminar las obras en Hidroituango

Eduardo Echeverri López

Un informe de técnicos de Empresas Públicas de Medellín (EPM) decidió rechazar la oferta del consorcio chino-colombiano Ituango PC-SC para terminar las obras del proyecto Hidroituango.

La empresa colombiana Schrader-Camargo no ha podido certificar que tiene al experiencia requerida para ganar la licitación para la hidroeléctrica, a pesar de que han pasado dos meses y medio desde la oferta.

No obstante, según informó El Colombiano, EPM decidió darle plazo hasta el miércoles al equipo chino y a Schrader-Camargo para que presenten la documentación necesaria.

El informe presentado por EPM es un paso previo para tomar una decisión final sobre la licitación, por lo que el consorcio aún puede controvertir el documento.

“Hemos tomado muy serio el asunto, estamos buscando la información para complementar las explicaciones sobre estas dos certificaciones”, indicó Schrader-Camargo a El Colombiano.

La empresa es la encargada de la terminación de las obras en las unidades tres y cuatro de Hidroituango, que deberán ser terminadas en noviembre de 2023.

TEMAS


Hidroituango