La EPS Compensar y la Universidad del Bosque abrirán una clínica en agosto

Miguel Pardo/LR

Los Cobos Medical Center será la clínica que funcionará en la calle 134 y requerirá una inversión de $330.000 millones.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

En medio de un contexto complejo, donde uno de los principales problemas de las EPS es el dinero que se les adeuda, hay algunas empresas prestadoras de salud que terminaron el año pasado con una buena gestión, operación que incluso dejó utilidades. Ese es el caso de EPS Compensar, que al cierre de 2017 registró un crecimiento promedio de 10% en número de usuarios y una utilidad de aproximadamente $3.000 millones.

“Tuvimos un 2017 bueno, cerramos con cifras en positivo y eso nos da aliento para continuar con una serie de proyectos que vamos a ejecutar este año con el propósito de consolidar nuestra participación de mercado, sobre todo en el programa del plan complementario donde somos líderes. En ese servicio hoy en día contamos con 226.000 usuarios”, indicó Marta Giraldo de Trujillo, directora de la EPS Compensar.

Para este año, serán tres los proyectos en los que se concentrará la EPS Compensar: el primero de ellos es la apertura para agosto de la clínica Los Cobos Medical Center, que se construye en Bogotá; el segundo es la llegada de la EPS con centros de atención médica a seis ciudades del país; y el tercero, la activación de una plataforma digital que permitirá agilizar el tema de solicitudes de citas, autorizaciones y exámenes médicos.

“Las inversiones que vamos a hacer este año están enmarcadas en una política que llamamos redes integradas o integridad en la atención al usuario”, comentó Giraldo de Trujillo.

Los Cobos Medical Center funcionará en la calle 134 (pegado a la Universidad del Bosque) y serán 50.000 metros cuadrados repartidos en un edificio de 15 pisos con capacidad para 303 camas. Esta obra, que entrará en funcionamiento en agosto, requirió una inversión de $330.000 millones, donde la EPS Compensar puso 50% y el otro 50% lo pone la Universidad del Bosque. La clínica será de cuarto nivel, lo que significa que la atención será completa. Una vez esté activa, la sede generará 1.100 empleos y tendrá capacidad y servicios para que se beneficien 200.000 usuarios.

Sobre el segundo proyecto adelantó que las ciudades donde abrirán puntos de atención médica serán: Cartagena, Barranquilla, Cali, Medellín, Boyacá y Meta. “Para eso estamos invirtiendo entre $3.500 millones y $3.600 millones”, agregó.

La EPS Compensar tiene en promedio 1,5 millones de usuarios entre plan obligatorio y complementario. La meta es subir ese número en 150.000 personas.

TEMAS


EPS - Compensar - Cajas de compensación - Salud - Clínicas