EPS Humana Vivir exige respuestas a Supersalud, luego haber dicho que está impedido

EPS Humana Vivir afirma que continua esperando una respuesta del Superintendente de Salud frente al incidente de recusación interpuesto por la entidad el pasado 5 de Marzo y en el que le solicita se declare impedido para seguir adelante con el proceso de intervención de la EPS Humana vivir “por considerar que ha sido arte y parte del mismo”.

De acuerdo con la EPS "el tiempo pasa y no se obtiene respuesta del Superintendente, sigue en firme una decisión donde se juega el futuro de miles de afiliados a EPS Humana Vivir en todo el país y el futuro laboral de cientos de personas que allí trabajan", afirmaron en un comunicado de prensa. Ya van 11 días, sin que haya una respuesta para la entidad.

EPS Humana Vivir espera una respuesta favorable de la Superintendencia de Salud toda vez que se han aplicado medidas de salvamento a otras EPS con mayores dificultades que las que atraviesa Humana Vivir. "La entidad no espera un trato diferente, pero si igual".

Antecedentes
Ante la Superintendencia de Salud y con copias para la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Salud y los órganos de control interno de la Superintendencia, la EPS Humana Vivir interpuso un recurso de recusación contra Conrado Adolfo Gómez Vélez actual "por considerar que está impedido para seguir adelante con el proceso de intervención de la EPS".

La EPS argumenta que existen varios factores que pueden llevar a funcionario a una decisión errada. Lo primero es haber participado como asesor en el proceso de constitución de la EPS Distrital de Bogotá Capital Salud.

Por otra parte, fue contratista del Distrito para evaluar la viabilidad de que Humana Vivir fuese socio estratégico de Capital Salud, sobre este hecho tuvo una respuesta negativa y recomendó en cambio a EPS Salud Total. Esto produjo, según el accionante "un arbitrario traslado masivo de usuarios sin respetarles su derecho a la libre elección", luego de la fusión producida.
 

TEMAS


Salud