Epsa anunció que pagará por un grupo de activos que hoy son de Celsia
martes, 20 de noviembre de 2018
En Asamablea extraordinaria, la junta directiva aceptó la transacción que costaría $719.910 millones.
La Empresa de Energía del Pacífico S.A. (Epsa), anunció que en Asamblea General con accionistas se autorizó la compra de una serie de activos que hoy son propiedad de Celsia los cuales costarían $719.910 millones.
Dentro del listado de activos que harán parte de la transacción, están: Las pequeñas centrales hidroeléctricas Montañitas 19,9MW (Don Matías,
Antioquia), Río Piedras 19,9 MW (Jericó, Antioquia) y el proyecto en construcción. San Andrés 19,9 MW (San Andrés de Cuerquia, Antioquia).
También los derechos asociados con el desarrollo de los proyectos eólicos en La Guajira, 330 MW. y los terrenos para la construcción de proyectos de energía solar en los departamentos de Bolívar, Santander y Tolima.
Según explicó la compañía en un informe "La transacción le permitirá a Epsa contar con nuevos activos de generación con los cuales aumentará 7,7% su Ebitda actual, aproximadamente COP 60 mil millones, tener una mayor participación en el mercado eléctrico colombiano al sumar 390 MW (40 MW de activos de generación hídrica, 20 MW de un proyecto hídrico y 330 MW potenciales de eólico), aumentar su presencia geográfica y diversificar tecnologías: centrales hídricas en Antioquia, proyectos eólicos en La Guajira, terrenos para desarrollos solares en Bolívar, Santander y Tolima".