Empresas

Epson quiere ser líder en impresiones, un mercado de US$40.000 millones

Valentina Pachón

En el marco del evento anual que realiza la firma, se presentaron cinco nuevas impresoras multifunción a color que cuentan con depósitos de gran capacidad, y están listas para producir hasta dos años de impresión sin necesidad de reemplazar la tinta.

“La introducción de EcoTank marca un cambio fundamental en nuestra manera de pensar respecto al uso de la impresión a color en el negocio y en el hogar”, dijo Keith Kratzberg, vicepresidente ejecutivo de Epson América. “Epson EcoTank establece un nuevo estándar de rentabilidad y utilidad en el área de la impresión a color. Creemos que nuestras nuevas impresoras EcoTank están en buena posición para lograr tener un gran efecto en el mercado de impresoras para pequeños negocios”.

Este nuevo producto parece oportuno, pues aproximadamente 90%  de las páginas que se imprimen en los Estados Unidos son en blanco y negro, y no a color.  Antes, el gran obstáculo para imprimir a color era el costo de reemplazar la tinta, esta nueva tecnología permite que luego de dos años de uso, el costo sería de solo US$12,99 por frasco, o US$52 por el set de frascos. Por ejemplo, una impresora para uso doméstico requiere aproximadamente 20 sets de cartuchos para imprimir la misma cantidad de páginas que se imprimirían con la tinta de EcoTank equivalente. 

“El lanzamiento de EcoTank por parte de Epson representa un cambio radical en el actual mercado de impresoras”, dijo Barbara Richards, consultora principal de InfoTrends.

Entre las referencias de lanzamiento se encuentran la WorkForce, especial  para uso en pequeños negocios, pues cuenta con una velocidad de impresión de hasta 20 páginas por minuto en negro y 20 páginas por minuto a color. También se encuentra el Workforce ET, especial para uso de oficinas,  pues trae suficiente tinta para imprimir hasta 11.000 páginas.