Empresas

Ericsson adquiere Microsoft Mediaroom para fortalecer área de TV por internet

LR

Ericsson llegó a un acuerdo con Microsoft para adquirir su solución de negocio de TV Mediaroom. Esto convierte a la compañia en el proveedor líder de soluciones de IPTV y multi-pantalla, con una participación de mercado superior al 25%.

Per Borgklint, vicepresidente Senior y director de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson, dijo que esta adquisición “contribuye a reafirmar la posición de liderazgo de Ericsson con más de 40 grandes clientes, que atienden a más de 11 millones de hogares abonados en el mundo. Además, Ericsson será fortalecido con conocimiento especializado y algunas de las personas más talentosas dentro del campo de la distribución de IPTV”.

El mercado mundial de IPTV se estima alcanzará 76 millones de suscriptores en 2013, con unos ingresos de US$32.000 millones, creciendo a 105 millones de suscriptores y US$45.000 millones en 2015.

“Mediaroom es la plataforma líder para la distribución de video desplegado con los operadores más grandes del mundo de IPTV”, concluyó Borgklint.

Microsoft Mediaroom es la tecnología de TV detrás de muchos de los principales proveedores de servicios de TV del mundo como AT&T U-verse®, Entertain de Deutsche Telekom, Telefónica, TELUS Optik TV (TM) y Swisscom. Se ofrecen servicios de televisión impulsados por Mediaroom en más de 22 millones de decodificadores implementados en todas América, Europa, Medio Oriente, África y la región Asia Pacífico.