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Ermenegildo Zegna tuvo ingresos operacionales por US$1.447 millones

Esteban Guerra

La junta directiva del Grupo Ermenegildo Zegna, marca de indumentaria masculina de lujo, aprobó los estados financieros a corte de 2011. A diciembre 31 del año pasado la empresa reportó ventas por US$1.447 millones, mostrando un aumento del 17%, comparado con el 2010.

El Ebitda registrado por la firma en el 2011, fue de US$299 millones, una cifra cercana al 20% de las ventas, subiendo 14,6% en comparación con el año inmediatamente anterior.

Por otra parte, las ganancias netas de Ermenegildo Zegna alcanzaron el año pasado US$147 millones.

Los principales mercados a los que la firma le vende siguen siendo China, que es el más grande para las ventas minoristas del grupo, y Estados Unidos. Por su parte, las naciones europeas también reflejaron resultados positivos, donde se registraron aumentos de las ventas en Alemania, Francia e Italia.

Según la firma de ropa elite para hombre, este año tienen previsto abrir 50 nuevas tiendas alrededor del mundo, de las cuales casi un tercio serán en China, también tienen como meta, las aperturas en Europa y América. Hasta hoy, esta casa cuenta con 557 tiendas, de las cuales 311 son propias y el resto son franquiciadas.