EssilorLuxottica inauguró su nuevo Showroom para su portafolio en Colombia
jueves, 8 de mayo de 2025
Ernesto Díaz, presidente de Professional Solutions EssilorLuxottica para Hispanoamérica, habló de los asociados y clientes de la empresa en Colombia
EssilorLuxottica es la compañía detrás de grandes marcas del sector de gafas y lentes oculares en Colombia, con marcas como Ray-Ban u Oakley.
Ernesto Díaz, presidente de Professional Solutions EssilorLuxottica para Hispanoamérica, destacó la apertura del nuevo showroom de la compañía en sus oficinas en Bogotá, un espacio diseñado para fortalecer la experiencia del cliente y presentar de forma integral su portafolio de soluciones. Además, mencionó la cantidad de socios que tienen en la región y en Colombia.
La compañía le apuesta para, en los dos próximos años, traer dos innovaciones al país: las Ray-Ban Meta, en alianza con la matriz de Facebook, y la tecnología Nuance Audio, un diseño que cumple la función de los audífonos que usan las personas con dificultades al escuchar, sin necesidad de ningún aparato directamente en el oído.
¿Cuánto facturan ustedes?
Nuestra facturación a nivel global alcanzan los $26.508 millones de euros, con un crecimiento de 6% a tasas constantes. En Latinoamérica nuestro crecimiento fue de 9,7% lo cual es bastante representativo.
¿Tienen nuevas innovaciones para Colombia en el sector?
Recientemente a nivel global hemos lanzado Nuance. Gafas inteligentes que integran audífonos de oído abierto, diseñadas para personas con pérdida auditiva leve a moderada. Este sistema busca eliminar las barreras psicológicas que impiden el uso de audífonos tradicionales al integrarlos en un diseño de gafas de moda.
Además, en Estados Unidos y en Europa tenemos Ray-Ban Meta, que son unas Ray-Ban con cámara y sistema de audición, con toda la inteligencia artificial de Meta.
El modelo actual tiene desde aplicaciones lúdicas, porque se controla con comandos verbales. Además, las gafas pueden traducir una conversación directamente al oído. Tienen también apps para invidentes.
¿Cuándo llegan estas innovaciones al país?
Llegarán en un medio plazo cercano, esperamos que sea muy pronto.
¿Cuánto está creciendo Latinoamérica?
Estamos creciendo a ritmo de doble dígito en Latinoamérica. Después de Brasil y México, Colombia es el mercado más importante de la región. Colombia tiene la característica de ser el mercado latino donde la profesionalidad de los optómetras es más elevada. La referencia a nivel regional es Colombia.
¿Llega una nueva marca?
Bliz llegó hace poco, porque es una adquisición reciente. Esta es una marca que añadimos específicamente para complementar el sector deportivo. Nuestra voluntad como compañía es mejorar la vida de los colombianos y para eso tenemos todos los precios. Bliz es excelente, yo le llamaría calidad a un precio razonable.
Con la inauguración del nuevo showroom, ¿Cómo son las perspectivas para el país?
Proyectamos que nuestro negocio podría duplicarse o incluso triplicarse en un plazo relativamente corto, de dos a tres años, y el showroom es una herramienta clave para alcanzar este objetivo.
¿Cuántos clientes tienen en la región y en el país?
Nosotros tenemos un poco más de 5.000 puertas registradas como clientes en Colombia. Tenemos entre 30.000 a 40.000 clientes formales en Latinoamérica.