Transporte

“Es necesario que se equiparen las cargas regulatorias”, Manuel Torres, Cabify

Cabify propone cuatro puntos para equilibrar el negocio entre taxistas y apps

Laura Neira Marciales

Después de las manifestaciones de ayer que evidenciaron la molestia de algunos taxistas por la baja de sus ganancias, hasta lo que calculan es 50%, por la llegada de aplicaciones de transporte, el director de Cabify una de las plataformas, que recientemente incluyó en su oferta taxis, Manuel Torres, explicó que todos pueden convivir, eso sí, aclarando que se debe equilibrar el terreno.

¿Cuál es su posición frente a la situación de los taxistas y los conductores de las plataformas digitales?

Consideramos que en Colombia cabemos todas las categorías de transporte, y es por esto que desde finales de 2018 integramos en nuestra aplicación a los taxistas, los cuales son uno de nuestros más fuertes aliados y con los que continuaremos trabajando juntos para mejorar nuestra respuesta a las solicitudes de nuestros pasajeros.

Pero, ¿debe incrementarse la regulación?

Creemos que es hora que el Gobierno ponga este tema en las prioridades de la agenda nacional, en lo que a transporte se refiere, pues es necesario equiparar las cargas regulatorias que hoy existen entre taxistas y socios conductores de vehículo particular.

¿Cuál es la solución que ustedes proponen y que beneficie a todas las partes?

El mensaje que queremos seguir transmitiendo a todos los colombianos es que sí cabemos todos. Cabemos taxistas, cabemos los socios conductores y cabemos todos los usuarios que nos transportamos en una o ambas opciones.

Como se lo hemos hecho saber al Gobierno y a todas las entidades relacionadas (incluidas el Ministerio de Transporte y la Presidencia de la República) es que nos mantenemos con total disposición para impulsar una propuesta de mejora a la política pública de transporte que plantea cuatro puntos: 1) creación de un impuesto de rodamiento para taxis y apps, 2) homologación del cupo del taxi como crédito al impuesto de rodamiento, 3) el conductor de carro particular debería acceder a un tipo de licencia especial, y 4) supervisión de mínimos de calidad.

Siendo los taxistas aliados muy importantes para Cabify, reiteramos que nuestras puertas están abiertas a ellos, para que nos retroalimenten y sigamos creciendo juntos.

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