Contenido patrocinado

Emprende Senior, programa con el que es posible emprender después de los 55 años

Fundación Coomeva
Fundación Coomeva / Contenido patrocinado

En más de 30 años, la Fundación Coomeva ha apoyado el desarrollo empresarial del país acompañando el emprendimiento

Contenido patrocinado

Coomeva a lo largo de su historia ha impactado la vida de sus asociados y especialmente ha brindado beneficios a los mayores de 55 años a través del programa Vida en plenitud, que cumple 15 años brindándoles actividades para disfrutar la mejor etapa de la vida. Por eso, en conjunto con la Fundación Coomeva, nace Emprende Senior, el programa que incentiva el emprendimiento en este segmento.

El concepto de emprendimiento casi siempre se asocia con jóvenes que se lanzan a la aventura de crear empresa. Sin embargo, poco se piensa en las personas adultas que quieren cumplir este mismo sueño. Por ese motivo, la Fundación Coomeva, a través de su programa Emprende Senior, estimula el emprendimiento en mayores de 55 años.

Así lo describe Omar Ramírez, gerente de la organización: “La Fundación Coomeva fue creada hace 30 años para apoyar el desarrollo empresarial del país mediante el acompañamiento a los asociados de la Cooperativa Coomeva. En el caso de Emprende Senior, lo que hacemos es identificar las características de este segmento poblacional para ver la forma de apoyar el emprendimiento en personas de esa edad”.

De esta manera, el programa brinda un acompañamiento a los mayores de 55 años, quienes tienen como una de sus principales ventajas la experiencia y el tiempo libre, para que pongan en marcha esas ideas de una forma organizada. “El programa puede durar alrededor de unas 8 semanas, en las que se aterrizan esas ideas y se construye el plan de negocio”, dijo el gerente.

Quitar el miedo a lo desconocido

Según el directivo, una razón por la cual muchos adultos no se animan a emprender es el miedo que les produce aventurarse en algo desconocido. El programa Emprende Senior pretende ayudar a mitigar esos temores mediante el acompañamiento en la estructuración de la propuesta de valor, la identificación de los mercados, la distribución de los recursos y la creación del modelo de negocio, de la mano de expertos y con experiencias tanto grupales como personalizadas.

Es así como la Fundación Coomeva responde a esta tendencia de la economía silver, y entiende que en la medida que los países enfrentan un incremento en la proporción de personas mayores, se hace indispensable para Coomeva comprender y abordar las necesidades cambiantes de este grupo demográfico y satisfacerlas.

TEMAS


Contenido patrocinado