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¿Es posible que Apple reduzca el precio de sus tabletas? Expertos responden

Ripe

Algunos analistas creen que el fabricante de la manzana aprovechará el próximo lanzamiento del iPad 3 para rebajar los precios de su actual tableta.

El misterio se revelará el próximo 7 de marzo. Ese día, se espera que Apple presente en sociedad la tercera generación de su tableta iPad. Desde hace semanas, se suceden las apuestas sobre las novedades del dispositivo, que se espera que incorpore procesador de cuatro núcleos y pantalla con tecnología Retina.

También son muchos quienes esperan que el fabricante anuncie ese día una sustancial rebaja de precios del iPad 2, lo que podría animar a muchos usuarios a comprar su primera tableta Apple. En la actualidad, la compañía comercializa tres modelos, cuyos precios en España para las versiones Wi-Fi son de 479 euros (16 Gb), 579 euros (32 Gb) y 679 euros (64 Gb).

Esta política es habitual en el caso de los móviles. Cuando Apple lanzó el iPhone 4S, bajó el precio de su antecesor. Así, la compañía sacó un nuevo iPhone 4 con 8 Gb por 499 euros, frente a los 599 que costaba en el mercado libre el iPhone 4 de 16 Gb. ¿Hará lo mismo en el caso de sus tabletas y lanzará un iPad 2 de 8 Gb? Sería la primera vez, porque la compañía decidió retirar el iPad del mercado cuando presentó la segunda versión.

Competencia de Amazon
Algunos expertos creen que un iPad 2 más barato permitiría a Apple frenar el avance de Amazon, cuyo Kindle Fire que se comercializa en Estados Unidos por US$199. Eso sí, algunos analistas estiman que Amazon pierde alrededor de US$10 por cada tableta vendida.

El rey del comercio electrónico no ha revelado cifras, y las consultoras no se ponen de acuerdo, especulando con unas ventas de entre 3,9 y 6 millones de unidades en su primer trimestre en el mercado,frente a los 15,4 millones de iPad.

También se especula con la posibilidad de que Apple presente dos modelos del iPad 3: uno de gama alta y otro mini, de 7 pulgadas y con menos funcionalidades, cuyo precio podría acercarse al del Kindle Fire. Una teoría que no comparten otros muchos expertos, quienes consideran que Apple prefiere mantener su imagen de marca ligada a productos de gama alta, por lo que no entrará en esta guerra de precios.