Empresas

Escuela Helen Doron English busca llegar al país con su red de franquicias

Tatiana Arango M.

En el último semestre, la red de franquicias Helen Doron English abrió 85 centros en diversos países del mundo y está buscando establecerse en Colombia.

La empresa tiene 715 centros de enseñanza de inglés para niños en 31 países, los más recientemente inaugurados se encuentran en Perú, Rusia, Polonia, Rumania, China, Ecuador, Alemania, Italia, España y Turquía.

El objetivo de la compañía para este año es potenciar el mercado latinoamericano, por lo que la multinacional ha fortalecido su red de franquicias en México y Ecuador, y acaba de abrir su primera “franquicia maestra” en Lima.

Para Colombia, la empresa busca inaugurar este tipo de modelo en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín. Este modelo de “franquicia maestra” consiste en el control exclusivo de una zona que tenga entre cuatro y10 millones de habitantes, y ellos mismos venden las franquicias de la marca y sus licencias de uso en esa misma zona.

Según Anne Gordon, vice presidenta de Desarrollo de Negocios de la empresa, el modelo de Helen Doron English busca dar respuesta a la gente con ganas de iniciar un negocio propio y a la vez cubrir la necesidad creciente de conocer el inglés. Para Gordon, ambos aspectos son comunes en los países en crecimiento económico y globalización de su economía, como es el caso de Colombia, por lo que ven al país como un mercado atractivo.

En Latinoamérica, la compañía inició su expansión abriendo varios centros de aprendizaje en Ecuador, México y Perú.

En 2012 se abrieron 21 centros en España, 19 en Italia y 15 en Alemania, siendo estos países, los que cuentan con el mayor número de centros.

Nuevo modelo implementado en Perú
La multinacional Helen Doron Early English llegó a un acuerdo con un inversionista durante el año pasado para abrir su primer centro en Perú. En su historia, es la primera vez que la franquicia construye todo un edificio para implementar la academia, ya que el resto de franquicias alrededor del mundo siempre han utilizado construcciones ya existentes. La academia constará de tres aulas y estará ubicado en el distrito de la Molina, en Lima. La inauguración está programada para marzo de este año.