Comunicaciones

Esfuerzos de los operadores móviles para mitigar los efectos del coronavirus Covid-19

Claro aceleró la compra de espectro, y Tigo duplicará la velocidad de sus clientes sin costo adicional

Laura Neira Marciales

La tecnología y la conectividad han sido aspectos claves para enfrentar el coronavirus Covid-19, pues gracias a estos se ha dado la posibilidad de que las personas puedan trabajar y estudiar virtualmente.

Por ello, Claro decidió a adelantar la compra del espectro en bandas altas (2.500 MHz), que adquirió en la subasta realizada el diciembre del año pasado. Esto con el fin de aumentar su capacidad y afrontar la demanda de conectividad que se está dando en este momento.

Por otro lado, Tigo ha decidido duplicar las velocidades de casi 400.000 clientes, sin ningún costo, así como darles todas las señales que conforman el Paquete FOX Premium, a sus clientes digitales de televisión, a partir del viernes 20 de marzo a las 7:00 a.m. hasta el 1 de abril de 2020. En total, son 13 señales que se abrirán: 9 en SD y 4 en alta definición.

Las personas también podrán hacer recargas móviles por medio de los canales digitales. Las empresas tendrán seis meses de una herramienta de trabajo colaborativo, junto con Microsoft y Cisco, para quienes están teletrabajando.

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