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Españoles compran 20% de las acciones de Millonarios

Vanessa Pérez Díaz

El club deportivo que preside Felipe Gaitán comunicó a la Superfinanciera que vendió parte de sus acciones en circulación a la empresa con sede en Barcelona, Blas de Leso Inversiones. Según lo indican medios especializados en internet la cantidad que habría pagado la compañía europea al equipo de fútbol asciende a $5.000 millones.

"Verificado el reporte de acciones del día 28 de agosto de 2012, Azul & Blanco Millonarios Fútbol Club S.A., se permite informar que la sociedad Blas de Leso Inversiones S L, adquirió el 20% de las acciones emitidas en circulación de la sociedad", reza la escueta comunicación que disponible en el portal web de la Superfinanciera.
La empresa española forma parte de Amber Capital, un fondo de inversión estadounidense con sede en Estados Unidos y el cual dirige el empresario Joseph Oughourlian.
En marzo de este año, se dio a conocer el balance general del club en 2011, año en el que los ingresos de la compañía fueron de $11.186 millones. Así mismo, se informó que los egresos del club se dividieron en cuatro grandes items: salarios, que representó el 50%; gastos operativos inherentes al desarrollo de los partidos de fútbol (impuestos, arrendamiento del estadio, servicios,  logística, etc), que significó el 25%; gastos de  administración del negocio, que fue un 10% del total; y gastos diferidos que no representaron flujo de fondos,  sino la amortización de los activos adquiridos en la constitución de Azul y Blanco como fueron la ficha, marca y derechos de los jugadores, que fue un 14%. Los egresos sin amortización de la deuda fueron de $10.457 millones, mientras que el egreso total con amortzacion ascendió a $12.264 millones.
"En un principio la compañía no contó con los ingresos de patrocinios porque ya estaban comprometidos por la corporación anterior. Es decir, de los $2.400 millones que habían sido girados por este término en contratos previos, Azul y Blanco no recibió recursos. Sin embargo, gracias a la gestión realizada por la compañía se logró obtener algún reconocimiento adicional con los patrocinadores como Pepsi, Cafam, Adidas y de encontrar un patrocinador adicional como UNE, que al final significó $1.201 millones más de ingresos. Del ingreso total, los patrocinios antiguos fueron el 8%, las taquillas un 78%, los nuevos patrocinios gestionados un 3%, el ingreso por televisión el 6% y por concepto de otros (escuelas de formación, participación en otros eventos, transferencias de jugadores y ventas de artículos) un 5%", dijo la sociedad Azul & Blanco en marzo de este año.