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“Esperamos poder estar, en 2028, con un punto de venta de Barbour en Quora”

Martín Pinzón Lemos / LR

Martín González, socio de Marsanti (Mondo SAS), la firma distribuidora de Barbour, dijo que la colección de otoño saldrá con el lanzamiento de octubre en Unicentro

Martín Pinzón Lemos

La marca británica Barbour, proveedora de la Casa Real, continúa su expansión en Colombia. La operación, a cargo de la empresa familiar Marsanti (Mondo SAS), se suma a los exitosos puntos en Andino y Fontanar, y ya proyecta cuatro locales en los próximos años.

Fundada hace 130 años y concebida para pescadores y cazadores, la firma inglesa ha diversificado su portafolio para adaptarse a nuevos mercados.

Aunque sus icónicas chaquetas representan 60% de sus ventas en Colombia, Barbour ahora ofrece líneas completas para mujer, accesorios y hasta una popular colección para mascotas, mientras busca atraer a un público más amplio.

Marsanti

Martín González, socio de Marsanti (Mondo SAS), afirmó que la colección otoño-invierno de 2025 va a estrenarse en exclusiva en el lanzamiento del nuevo local de la marca, ubicado en Unicentro. Según el empresario, la próxima apuesta de la compañía será en el centro comercial Quora para 2028, luego de haber tenido éxito tanto en Andino como en Fontanar, en Chía.

Ya cuentan con dos tiendas en Bogotá, ¿dónde va a estar ubicada la tercera?

Hoy en día, celebrando estos 32 años de historia de empresa, vamos a tener un nuevo proyecto en Unicentro: un centro comercial muy importante en el sector de la moda, y que está en el top 3 de las mejores cifras en cuanto al flujo y las ventas de cada una de las marcas. Esa lectura la hicimos siempre con muchísimas ganas de estar ahí. Sin embargo, entendíamos que había que recorrer el camino.

¿Tienen pensada una cuarta apertura para Barbour?

Sí, va a ser en Quora. Ya tenemos una cercanía muy buena con el grupo Cimento: el mismo grupo que maneja Fontanar. Nuestras cifras han sido muy buenas en el centro comercial, ha tenido una muy buena receptividad el proyecto allá, por lo que la empresa se acercó a nosotros, nos presentó este espectáculo de proyecto y nos animamos y, a hoy, ya firmamos para estar ahí. Dada esa gran receptividad que tuvo acá en Bogotá, nos permitió soñar en este gran proyecto que es Quora, el centro comercial más esperado por los bogotanos y los colombianos.

Siento que es un hito en la región, con una propuesta bastante robusta en todo su portafolio de actividades y una selección de marcas muy exclusiva donde hoy, orgullosamente, digo que Barbour va a ser parte de estas marcas.

Es decir, ¿estarán desde la apertura de Quora?

Somos optimistas y esperamos que en 2028 estemos montados ya con nuestro punto de Barbour en Quora.

Martín Pinzón Lemos / LR

Volviendo a la apertura en Unicentro, ¿Cuándo van a abrir esta nueva tienda?

Tenemos proyectado abrir, el 15 de octubre. El objetivo es llegar a este público objetivo de la localidad de Usaquén. Realmente, eso le da respuesta a una demanda importante que tenemos tanto en el Andino como en Fontanar y de los clientes de esta zona que abarcan los alrededores de Unicentro, por toda la localidad de Usaquen.

¿Habrá alguna oferta o línea de producto exclusiva para el lanzamiento?

Sí, vamos a lanzar la colección de otoño-invierno 2025 con la apertura en Unicentro.

¿Han planeado explorar otras ciudades para Barbour?

Esa es la apuesta. Nosotros estamos haciendo un ejercicio muy juicioso y arrancamos este 2025 con todo el tema de digitalización de la marca y hacer esta apuesta de comercio en línea, que nos permite hacer lectura también dónde somos más apetecidos. Eso obviamente nos ha dado ciertos indicios de dónde sería el siguiente paso. Sin embargo, seguimos en esa tarea desde la empresa.

Vemos con gran potencial ciudades como Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Cali o Barranquilla. Este ejercicio lo estamos haciendo muy juiciosos. Sentimos que el cliente está ganándose apenas la confianza de comprarnos en línea y nosotros de poder abarcar este público.

¿Cuáles son las prendas más populares de Barbour?

Nuestro producto insignia y más emblemático sigue siendo la chaqueta encerada. Después vendrían las chaquetas que son acolchadas o las quilt. Luego, viene el tejido de punto, que también es muy fuerte dentro de la marca.

LOS CONTRASTES

  • María Cardona Arbeláez Diseñadora de moda

    “Barbour es una chaqueta confeccionada en Inglaterra, de mucha tradición e historia, con unos materiales increíbles y diseños que tienen mucha trayectoria”.

¿Cuánto de las ventas pueden representar las chaquetas?

Me atrevo a decirle que 60% son chaquetas: es realmente la esencia de la marca. Sin embargo, seguimos apostándole a poder brindarle todo este portafolio, que el cliente siga conociendo más de Barbour.

¿Cómo les va con la línea de mascotas en Barbour?

Las mascotas en los hogares se convirtieron en hijos y los consienten igual. Entonces, un producto con un tartán tan reconocido como el de Barbour es muy apetecido vérselo a la mascota. Al cliente le debe resonar con su estilo de vida, con su forma de vestir y quieren ver a su mascota de la misma manera.

Hay una tendencia muy fuerte en Europa con el crecimiento y el desarrollo de la marca para mascotas.

¿Cuáles son sus planes de expansión con sus otras marcas?

Ya tenemos presencia en el mercado a través de nuestros textiles, con Scabal, en Ecuador y Venezuela. Tenemos los ojos ahorita en el mercado de Perú. También abrimos un córner en Miami, en el Midtown.

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