Empresas

Estados Unidos y México, destinos en la mira de exportación de Nestlé

María Camila Suárez Peña

“Por la devaluación del peso nuestro productos han mejorado en competitividad. Sin embargo, la exportación no es un proceso automático, debo decir que para este proceso de ventas externas estamos en competencia con nuestras hermanas filiales de Nestlé, lo que hace que dependa de varios factores. Sin embargo el objetivo es abrir esos dos mercados en los próximos meses, para ello evaluamos el comportamiento de nuestros clientes y de nuestras organizaciones hermanas”, manifestó Javier Texidó, presidente de Nestlé en Colombia.

Actualmente esta empresa está exportando productos de las marcas de bebidas Nescafé y Milo y también productos de su línea de galletas Saltinas y Cocosette a países de la región, Centroamérica y el Caribe. Con la suma de México y Estados Unidos completarían 10 países en la lista de nacionales a las que llegan con ventas externas.

En Colombia, esta organización cuenta cinco plantas de producción, que están ubicadas en Valledupar, Florencia, Dosquebradas, Bugalagrande y Mosquera, fábricas desde donde se hacen  lácteos, galletas, chocolates, cereales, bebidas, cafés y productos culinarios.

De acuerdo con información enviada por la compañía, por medio de sus marcas, que son más de 20 en total, está presente en ocho de cada 10 hogares colombianos.  “Tenemos una filosofía de valor compartido con productos que ofrecen salud, nutrición y bienestar, en la que buscamos que nuestros esfuerzos lleguen a todos los eslabones de nuestra cadena de valor, desde accionistas y proveedores, hasta poblaciones a las que llegamos”, agregó Texidó.

Para el segundo semestre de este año la firma lanzará al mercado un nuevo producto, “será en función de la visión de nuestra organización, con ideas y conceptos innovadores para el mercado nacional”, dijo el empresario.

También manifestó que 2015 fue año positivo, en el que la firma presentó una variación positiva en ingresos. A nivel mundial, Nestlé tiene presencia en 197 países, cuenta con  436 fábricas de producción y más de 330.000 colaboradores.