Conozca cuáles son las iniciativas de Compensar tras 40 años de su fundación

En sus 40 años Compensar va a la vanguardia de la protección social integral, gracias a la perspectiva innovadora en cada uno de sus frentes de salud, bienestar y financiero.

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

La entidad aporta a la productividad empresarial, al mejoramiento de la calidad de vida de trabajadores y familias y a la construcción de tejido social.

Frente de salud

Los Cobos Medical Center: nueva e imponente infraestructura de servicios de salud y cuarto nivel de complejidad, que abrirá sus puertas en el norte de Bogotá durante el segundo semestre, gracias a la alianza entre Compensar y la Universidad El Bosque.

Servicios: urgencias, imágenes diagnósticas, área exclusiva para la atención integral de la mujer, cirugía, cuidados intensivos adultos, pediátricos y neonatal, laboratorio clínico y patológico, unidad renal, consulta externa y de más de 40 especialidades.

Contará con un modelo de atención centrado en el paciente y su familia; integrará la enseñanza y la investigación en salud y estará respaldado por una operación en redes integradas y ágiles sistemas de información.

Otras iniciativas en salud

1Doc3: aplicación a través de la cual nuestros médicos resuelven, en línea y de manera informativa, las inquietudes en salud de los afiliados a EPS y Plan Complementario.

Información clínica en línea: módulo de transacciones en línea a través del cual los afiliados a Compensar salud pueden consultar su historial de atenciones médicas, laboratorios clínicos, imágenes diagnósticas y resúmenes de las hospitalizaciones o urgencias.

T agendo: funcionalidad que automáticamente confirma, cancela o reubica las citas médicas mediante mensaje de texto al celular del afiliado.

Continúa la expansión: Compensar abrió recientemente en la Calle 134 No. 7B-83 una nueva sede; así mismo, planea la apertura de otra en Chía a finales de 2018, con un alto componente de desarrollo digital.

Frente de Bienestar

Restaurante Dare: atractiva propuesta gastronómica fundada en el valor de compartir. Con cocina abierta, servicio a la carta y 180 puestos disponibles, en un espacio de bienestar integrado con alternativas de capacitación, en Compensar Av 68.

Plaza del Jubileo: moderna plataforma y escenario de eventos empresariales en Compensar Avenida 68, que habilita oportunidades de networking y visibilidad organizacional.

Modelo de Vivienda y Desarrollo Social Comunitario: desde hace cinco años, Compensar viene implementando un proceso de intervención social en los proyectos de vivienda de interés social y prioritario que lidera, basándose en:

1.  Articulación de redes públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales.

2. Formación y capacitación para el desarrollo personal, familiar y colectivo.

3. Aprovechamiento de espacios y servicios dotacionales para la integración comunitaria.

4. Liderazgo, emprendimiento y autogestión de proyectos productivos.

 

Frente Financiero

Recuperación vida financiera: Línea de crédito orientada a apoyar y aliviar las dificultades financieras de los afiliados que se encuentran reportadas ante centrales de riesgo.

Cupo rotativo: Línea de crédito permanente con la tarjeta Compensar, mediante la cual puede realizar avances en efectivo o compras en la red de 250 establecimientos en convenio.

Crédito social cajas de compensación: fideicomiso constituido entre Compensar y seis cajas de compensación familiar, a través del cual se ha desembolsado alrededor de $18.000 millones desde 2016 para sus trabajadores afiliados.

Titularización de cartera: incursión en el mercado de capitales y consecución de recursos financieros para aumentar la capacidad de crédito beneficiando a más afiliados con alternativas de crédito responsable.

TEMAS


Compensar - Caja de Compensación Comfenalco - Salud - Laboral - Contenido patrocinado