Comercio

Este año el Centro Comercial Bulevar espera llegar a los 800.000 visitantes mensuales

Pierre Ancines / LR

El tráfico vehicular también aumenta 14%

Laura Neira Marciales

El Centro Comercial Bulevar está en un proceso de renovación con el que buscar atraer a más personas a sus instalaciones, ofreciéndoles un espacio donde no solo encuentren tiendas, sino también una experiencia cultural.

Por ello, Sergio Vélez, gerente general del Centro Comercial Bulevar, afirmó que “venimos en una curva ascendente de crecimiento en visitantes, ahora estamos llegando a los 700.000 mensuales, lo que quiere decir que son cerca de 8,2 millones de personas que entran al centro comercial cada año, esto nos ha llevado a trazarnos la meta de cerrar 2019 con más de 800.000 visitantes”, y agregó que “este aumento en visitantes también lo vemos en el tráfico vehicular, que crece en un rango de 10% a 14%”.

Para la primer parte de la renovación del centro comercial, que consistió en adecuaciones estructurales y cambios en la infraestructura, que todavía no han acabado, el centro comercial invirtió cerca de $45.000 millones.

El segundo pedazo de la renovación está en proceso, con la obra, se busca generar una innovación tecnológica y se tiene prevista para este año una inversión de $15.000 millones que se ha destinado en tecnología, interiorismo, infraestructura y mercadeo.

Por otro lado, el gerente general de Bulevar afirmó que “tenemos un público diverso, porque así como hay personas que van al centro comercial desde hace años, tenemos otros hasta ahora están llegando y lo están conociendo”, y Vélez agregó que “ofrecemos actividades para personas de todas las edades, por lo que nuestro público puede llegar a ser muy familiar, pero también contamos con el Centro Colombo Americano que nos trae jóvenes y personas de diversas edades, que van a estudiar inglés todos los días”.

Por otro lado, Vélez resaltó que “hay también una población muy importante de adultos y adultos mayores que son padres de familia o pensionadas, que además tienen disponibilidad de recursos, y lo vemos cuando hacemos ferias de carros, pues los comerciantes nos dicen que sus ventas se incrementan razonablemente”.

LOS CONTRASTES

  • Luis Fernando MartinDirector del PHD de ADEN Business School

    “Que las grandes superficies inviertan en experiencias, no solo es un impulso para atraer personas, sino también para aumentar la reputación del sector”.

Los cambios que está teniendo la ciudad y las estrategias de Bulevar fueron otro de los aspectos resaltados por Vélez, pues “un gran ejemplo del impacto positivo que tiene la transformación urbana en el enfoque del centro comercial es la construcción de los edificios 127 Living, que tendrán con 900 apartamentos tipo loft, los cuales tendrán acceso directo a Bulevar a través del puente peatonal de la Av. Suba con calle 127 y representan una gran oportunidad de innovación para las marcas presentes en nuestro espacio (...) De esta manera seguimos capitalizando y desarrollando de manera sistemática actividades inclusivas como el Invasión Comic, Bulevar de la moda, muestras de arte, entre otras”, dijo el gerente.

TEMAS


Bulevar Niza - Centros Comerciales - Cultura - Música