Comunicaciones

Este mes es la quinta edición de Movimiento Clic, el evento de la industria creativa

Movimiento Clic

En la jornada de dos días habrá conferencistas como Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Pipe Bueno y Dawer x Damper

Juliana Valentina Arenales

La economía naranja abarca las actividades económicas que se contemplan desde a creatividad y la cultura que, según el Ministerio de Cultura, representan cerca de 3% del PIB y generan alrededor de 522.000 empleos. En un plano global, según un informe de la Unesco, las industrias culturales y creativas representaron en 2021 el 3,1% del PIB y el 6,2% del empleo mundial.

Movimiento Clic es una edición de conferencias, conversatorios y contenidos que está enfocado en este segmento de la economía. El evento se llevará a cabo en su quinta edición este 19 y 20 de octubre en la Universidad EAN, de la mano de Alpina, Pull & Bear, Todo Rico, Halls, Red Bull, Ramo, la Cámara de Comercio de Bogotá, y la división de la Alcaldía Bronx Distrito Creativo.

En el evento de creatividad algunos de los conferencistas del evento serán Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; los artistas Cacerolo y Rendo The Kid; Alejandro Pacheco y Juan José Castro, creadores de contenido; el CEO de la startup Mavity, Tomás Uribe; el fundador de la agrupación de reggae Alerta Kamarada, Javier Fonseca; Lucelly Torres, perteneciente a la comunidad Arhauaca de la Sierra Nevada de Santa Marta y fundadora de la fundación Wirakoku, entidad dedicada a la comercialización de productos y elaboración de artesanías, y destacados artistas musicales como Dawer x Damper y Pipe Bueno.

“Clic tendrá un impacto integral que abarca desde el ámbito educativo y empresarial hasta el cultural y social, promoviendo valores de sostenibilidad, creatividad y liderazgo en una variedad de campos", explicó Rodolfo Velásquez, director de Movimiento Clic y cofundador de Copublicitarias.

El evento proyecta recibir 1.000 personas en el lugar y más de 10.000 se podrán conectar de forma remota.

“Clic tiene un futuro prometedor y lleno de oportunidades dentro de la industria cultural y creativa, en donde puede seguir expandiéndose aún más a otras regiones del país u otros países latinoamericanos. Incluso puede convertirse en un evento de renombre a nivel mundial y ser el eje de inspiración, innovación y colaboración en América Latina”, destacó Velásquez.

TEMAS


Eventos - Creatividad - Cultura