Este mes estará disponible el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La compañía de tecnología anunció hoy que la nueva versión de su dispositivo que fusiona teléfono inteligente y tableta saldrá al mercado, globalmente, este mes. El Galaxy Note 10.1 fue presentando en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona en febrero de este año, pero todavía no había sido anunciada la fecha en la que estaría disponible.

De acuerdo con la información emitida por la firma, se trata de un equipo que está disponible con versión Wi-Fi y conexiones móviles de 3G HSPA+ incluso, más adelante se contará con un dispositivo que soportará el tráfico sobre redes 4G LTE.

Así mismo, al igual que la versión actual del Galaxy Note, contará con el lápiz de la compañía, lo que le permitirá a los usuarios escribir sobre la pantalla.

Respecto a las especificaciones técnicas, Samsung dijo que contará con un procesador de cuatro núcleos de 1.4 GNz y una memoria RAM de 2GB. Así mismo, estará equipado con una cámara posterior de 5 megapíxeles y una frontal de 1,9. En cuento al sistema operativo, correrá sobre Ice Cream Sándwich (Android 4.0).