Empresas

"Este no es el reconocimiento a una persona, es a una organización"

Vanessa Pérez Díaz

Las palabras de Carlos Raúl Yepes reflejan su espíritu y filosofía siempre optimista. "Tengo la firme convicción de que los líderes debemos convertir cada decisión en una visión positiva de la realidad cotidiana", destacó.

El presidente de Bancolombia aseguró que el reconocimiento al que era objeto esta noche no era solo para él, sino para los 33.000 trabajadores que colaboran en la entidad bancaria. "Este no es el reconocimiento a una persona, es un reconocimiento a una organización", dijo. "Soy un convencido que la rentabilidad no es sólo cuantitativa sino también cualitativa", agregó.

Yepes agregó que el galardón se convertía en una gran responsabilidad, la cual traducía como un compromiso indeclinable con el presente y el futuro de Antioquia y de Colombia.  “Porque además de eficientes y rentables económicamente, nuestras empresas deben generar equidad social, justicia social, inclusión social”, comentó. 

Sobre su estilo de gerencia destacó: "Había que soñar y pensar diferente, y para eso planteamos lo que hemos denominado la Humanización de la Banca (...) Deben estar inspirados en entender que no estamos aquí para recibir sino para dar y que no estamos aquí para que nos sirvan sino para servir”.

Durante su presentación señaló que las utilidades no debían ser una cifra, sino el resultado de algo bien hecho. 

Yepes también se refirió al tema de la paz, sobre el cual comentó que quería unirse a las voces "de quienes pregonan la negociación del ya largo conflicto armado en Colombia”. "No esperemos que termine el conflicto para empezar a construir el país que todos soñamos (...) "Si no tenemos una agenda y un propósito común para detener la guerra, se continuará ahondando en la deshumanización del país", señaló. 

Y culminó este mensaje con un deseo: “No dejemos que nos impongan la guerra, propongamos nosotros la paz”.

Sus palabras finalizaron con la siguientes frase: "Bienvenidos a la era de las posibilidades, soñemos con entusiasmo por una Colombia económicamente próspera".