Empresas

Estelar abrirá proyecto de apartamentos en Bucaramanga con $9.000 millones

Tatiana Arango M.

El próximo mes la cadena de hoteles Estelar abrirá su primera etapa del proyecto de apartamentos en Bucaramanga, que contó con una inversión de $9.000 millones.

Con esta obra, que consta de 52 apartamentos, la cadena hotelera llega por primera vez a la capital de Santander, y próximamente esperan realizar nuevas aperturas en Villavicencio y Cartagena.

Los apartamentos, de una y dos habitaciones, están completamente dotados bajo un concepto de alojamiento para largas estadías, por lo que también incluye servicios hoteleros como lavandería, internet, servicio telefónico, parqueadero y room services.

Además, esta etapa de apartamentos contará con la última tecnología en el tema de seguridad con circuito cerrado de televisión, monitoreo las 24 horas y una completa infraestructura con equipos electrónicos, puertas corta fuegos y cerraduras electrónicas. La segunda etapa, que tendrá 65 habitaciones hoteleras, se abrirá en un año y tendrá una inversión de $13.000 millones.

De acuerdo con Miguel Díez, presidente de la cadena de Hoteles Estelar, la razón por la que esta compañía decidió iniciar operación en Bucaramanga es debido a que ésta es “una ciudad en continuo crecimiento, es estratégica para invertir y para realizar negocios”.

El directivo agregó que en ella está el target al que le apuntan y por eso su oferta llegó a esa capital, “además, de dar respuesta a las necesidades de los clientes”.

Utilidades de la firma crecieron 900%
Durante 2012, la cadena vallecaucana reportó una utilidad neta de más de $97.000 millones, debido a “la exitosa colocación de títulos de contenido participativo en el mercado de valores, que fue realizado en octubre de 2012, lo que le permitió a la compañía alcanzar un importante crecimiento”, explicó la firma. En 2011, las utilidades de la cadena hotelera ascendieron a $10.000 millones, lo que representa un crecimiento de alrededor del 900%. Por su parte, el ingreso operacional de la compañía estuvo cerca de $189.000 millones presentando un incremento del 3,68% con respecto al resultado de 2011, que cerró en $182.000 millones.