Estos son algunos de los cambios que traen las Niif
martes, 9 de febrero de 2016
María Camila Suárez Peña
En dichos cambios que tiene la normativa se contempla el valor razonable. Es decir, que las empresas deberán cambiar la medición sus activos, los cuales pasarán de vida útil estandarizada a vida útil de acuerdo con el avalúo respectivo que realice un profesional. Con lo anterior, la depreciación de los bienes y los activos se modificarán.
En cuanto a los ingresos por actividades ordinarias, se deben tener en cuenta: la venta de bienes (sean producidos o no); la prestación de servicios, los contratos de construcción en los que la compañía sea la contratista; y el uso, por parte de terceros, de activos de la entidad que produzcan intereses, regalías y dividendos.
Los descuentos ya sean condicionados o de ventas se registrarán con menor valor del gasto o costo. Frente al patrimonio, se debe presentar el resultado integral total del período, mostrando de forma separada los importes totales atribuibles a los propietarios controladores y a las participaciones no controladoras. También, se deben incluir los importes de las inversiones por los propietarios y de los dividendos y distribuciones.