Transporte

Estos son los lineamientos que entrega la SIC para quienes tenían vuelos con Viva

Los viajeros afectados podrán obtener antes de la sentencia la devolución del dinero, la reubicación del vuelo en otra aerolínea

María Camila Gil Niebles

La Superintendencia de Industria y Comercio entrega lineamientos para orientar a los usuarios afectados por la suspensión de operaciones de Viva Fast Colombia. Aquellas personas que adquirieron tiquetes con la aerolínea y que se han visto afectados pueden acudir a la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, para resolver su caso mediante la interposición de una demanda por presunta vulneración de los derechos como consumidor.

La demanda podrá ser interpuesta contra la sociedad Fast Colombia, si el vuelo fue para viaje nacional, pero si, por el contrario, se adquirió para viaje internacional, la tutela debe ser en contra de Viva Airlines Perú.

Asimismo, el afectado podrá pedirle a la Superindustria que, en su calidad de Juez, decrete medidas cautelares encaminadas a obtener de manera anticipada, ágil y expedita una so

Los viajeros afectados podrán obtener antes de la sentencia la devolución del dinero, la reubicación del vuelo en otra aerolínea con cargo a la demandada, el mantenimiento de los gastos de transporte, alojamiento y alimentación (mientras se da solución), así como la reprogramación de los tiquetes en un plazo determinado sin aplicación de multas o incrementos en el valor, entre otras.

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