Tecnología

Estudiante de U. de Cundinamarca crea juego para niños con síndrome de Asperger

La universidad, se han fortalecido la capacidad de innovar y usar la tecnología en propuestas que brinden beneficio a la sociedad

Nicolás Escobar Escobar

El estudiante de tecnología en desarrollo de software de la Universidad de Cundinamarca, Miguel Ángel García, desarrolló como proyecto final de grado el videojuego Haso para promover las habilidades sociales en niños y niñas con síndrome de Asperger.

Mediante la intervención de la universidad, se han fortalecido la capacidad de innovar y usar la tecnología en propuestas que brinden beneficio a la sociedad. Así que, este videojuego armoniza los aspectos didácticos y lúdicos que promueven las habilidades sociales básicas de los niños y niñas con este síndrome.

Este videojuego busca promover ocho habilidades sociales básicas para escuchar, iniciar una conversación, mantener una conversación, formular una pregunta, hacer un cumplido, presentarse, presentar a otras personas, dar las gracias, para poder entablar una conversación.

El juego promueve una temática social enfocada hacia el diálogo y la paz, enfatizando en ejes como empatía y perdón. El núcleo del juego es de un protagonista con varias habilidades, sin embargo, le cuesta socializar y por esto, una emperatriz le ofrece la oportunidad de completar su educación, convirtiéndose en un héroe que salve al mundo.

El juego también ofrece situaciones hostiles, para que el jugador pueda retarse y mantenerse en las dinámicas de la paz, resistiendo el uso de la agresión contra otros personajes para finalmente llegar a un reto final.

TEMAS


Universidad de Cundinamarca - Videojuegos - Paz