Tecnología

Estudio demostró que 40 % de pagos de colegios presentan problemas de mora

El informe también evidenció que 70% del tiempo los directivos y administradores se dedica a resolver problemas operativos, mientras que en promedio dos de cada cinco pagos en las escuelas no logran conciliar

Juliana Valentina Arenales

La Gran Encuesta de Opinión en educación, desarrollada por la Fundación Empresarios por la Educación en alianza con la firma encuestadora Cifras y Conceptos, reveló que 39% de los padres en Colombia consideran que la calidad de la educación ha disminuido y más de 60% de padres opina que sus hijos ya olvidaron los temas aprendidos antes de 2020.

Además, un estudio hecho por Fidu demostró que "uno de los mayores inconvenientes administrativos y que requiere de una alta dedicación mes a mes es el de las cobranzas, ya que la mayoría de las escuelas aún se basan en recibos bancarios, administración de efectivo y hojas de cálculo para administrar este tipo de transacciones. Y en nuestro avance por la región hemos descubierto que 70% del tiempo los directivos y administradores se dedica a resolver problemas operativos, mientras que en promedio dos de cada cinco pagos en las escuelas no logran conciliar, además mes a mes hay un 10% de incumplimiento en los mismos y 40% de morosidad”, explicó Nicolás Giménez, CEO y co-fundador de Fidu.

Fidu es una solución digital que optimiza la gestión de los procesos académicos, administrativos, financieros y de comunicación en los colegios. Esta compañía tiene presencia en 10 países de Latinoamérica, algunos son Colombia, México, Argentina y Perú, y tiene alrededor de 1.000 instituciones como clientes.

Las cifras retratan el panorama que están enfrentando las instituciones públicas y privadas en el país. El reto de crear estrategias que mejoren la calidad y los procesos de enseñanza está latente y la tecnología ha abarcado este segmento, al igual que otras industrias, como parte de la transformación digital.

Recientemente, esta startup cerró una ronda de inversión por US$5 millones por los fondos Lightspeed Venture Partners y NFX, en la que participaron fundadores de unicornios latinoamericanos como Felipe Villamarín y Andrés Bilbao, de Rappi; Matías Woloski, de Auth0; Roby Souviron, de Despegar, y Fabián Gómez Gutiérrez, de Frubana.

TEMAS


Educación - Automatización - Startups