ETB prevé endeudarse hasta por US$600 millones

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) dio a conocer ayer que buscará que en un asamblea extraordinaria de accionistas se le autorice un endeudamiento de hasta US$600 millones o su equivalente en pesos colombianos.

De acuerdo con la información publicada por la Superintendencia Financiera, se delegará a la junta directiva la facultad para que proceda a reglamentar todos los aspectos que tengan algún tipo de relación con dicha operación financiera.

Así mismo, en dicha asamblea extraordinaria de accionistas, se pedirá la autorización para que el presidente de la ETB, Saúl Kattan Cohen, y los representantes legales de la compañía, sean delegados y facultados para que lleven a cabo todas las acciones necesarias para que se suscriban los documentos o contratos que estén relacionados con estas transacciones, y para que, igualmente, puedan generar y adelantar todo lo que tiene que ver con tramites legales para completar los movimientos financieros.

Finalmente, la compañía de telecomunicaciones propone que en caso que se opte por la figura de `lease back` de infraestructura, se delegue a la Junta la facultad de disposición de activos fijos correspondientes.

Estos anuncios concuerdan con el lanzamiento del servicio de TV que se realizará hoy.

TEMAS


Bogotá - Deuda - ETB