Comunicaciones

La ETB registró $26.000 millones en utilidades durante el tercer trimestre de este año

Los usuarios de fibra óptica pasaron de 400.000 en el cierre de 2021 a 458.000 finalizando este trimestre, un crecimiento equivalente a 15%

Juliana Valentina Arenales

ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) reveló los resultados del tercer trimestre de 2022. Reveló que la utilidad final llegó a $26.114 millones y el Ebitda fue de $323.824 millones con un margen de 30%, en línea con el porcentaje del sector de telecomunicaciones.

Los usuarios de fibra óptica siguen creciendo, la cifra llegó a 458.000, luego de registrar 400.000 al cierre de 2021, lo que equivale a un incremento de 15% entre los dos periodos. En este sentido, 71% de clientes de la compañía navegan con esta tecnología y se proyecta llegar a 76% al cierre del año.

En telefonía móvil, se ha reversado la tendencia que venía con un decrecimiento de cinco años. En los clientes pospago el aumento fue de 2%, pasando de 131.000 al cierre de 2021 a 133.000 en el tercer trimestre de este año. En el caso de los clientes prepago, el aumento fue de 10%, pasando de 116.000 clientes frente a 105.000 durante el mismo periodo mencionado.

Entre otros hitos recientes de ETB, está el reconocimiento de Fiber Broadband Association por liderar el despliegue de la fibra óptica y mantener el comprimiso de llegar a más hogares con este tipo de tecnología. La compañía proyecta cerrar el año con 1,7 millones de hogares con acceso a internet de alta velocidad.

TEMAS


ETB - Telecomunicaciones - Resultados financieros