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ETB registró pérdidas por unos por $169.252 millones durante los primeros seis meses de 2020

Pierre Ancines / LR

La empresa adicionó 66.779 clientes, con lo que dobló su total de usuarios nuevos de 2019 tras ocho años con tendencia negativa

Laura Lucía Becerra Elejalde

ETB presentó su balance financiero y operacional para el primer semestre del año, en el que la compañía registró ingresos por $679.954 millones, 2% por debajo de la facturación que alcanzó la empresa en el mismo periodo del año pasado y un Ebitda de $215.563 millones, con un margen de 31,7%, el cual se vio impactado principalmente por el costo del crecimiento en el número de usuarios.

La empresa informó también que registró pérdidas por $169.252 millones, "como parte de la decisión de provisionar el proceso ejecutivo con Telefónica por $196.000 millones, con base en el informe del apoderado judicial, quien modificó la calificación de eventual a probable. ETB continuará con su activa defensa en las diferentes etapas procesales. La provisión contable no significa reconocimiento de deuda alguna.

La compañía informó en su reporte que después de ocho años con una tendencia negativa en su planta, durante los primeros seis meses del año adicionó 66.779 clientes, con lo que dobló su total de usuarios nuevos de todo 2019 y le permitió llegar a 433-000 usuarios.

Otro de los logros de su operación del primer semestre que destacó la empresa tienen que ver con que alcanzó, por primera vez, más de la mitad de la planta de hogares y negocios en fibra óptica (52%) lo que permitió que el cobre haya sido desplazado como la principal tecnología de la compañía y se proyecta que impacte de manera positiva los ingresos.

“Estas cifras son el resultado de la preferencia de los ciudadanos por nuestra fibra óptica ante la necesidad de contar con mayor ancho de banda para soportar el uso simultáneo de varios dispositivos y responder así a las actividades que se trasladaron al hogar, como el trabajo y el estudio, ante el aislamiento preventivo”, aseguró el presidente de la compañía, Sergio González.

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