ETEK International creó su servicio de conectividad y productividad para el teletrabajo
viernes, 22 de mayo de 2020
Esta solución, diseñada para el teletrabajo, le permite a las organizaciones mejorar en la protección de datos y navegación
Mario Chaves Restrepo
En medio de la cuarentena, ETEK International, dirigida por Praveen Sengar, creó su servicio de conectividad y productividad de empleados remotos. Esta solución, diseñada para el teletrabajo, le permite a las organizaciones mejorar en la protección de datos, control de aplicaciones y navegación, y monitoreo de actividades de los usuarios.
“Estamos enfrentando una nueva realidad en todo el mundo, con largas cuarentenas que nos obligan a trabajar desde casa”, declaró Praveen Sengar, CEO de ETEK Internacional. “En ETEK hemos venido adaptándonos rápidamente a esta nueva realidad para que nuestros clientes continúen sus negocios de forma segura, rentable y productiva”, añadió.
Y es que es claro que en esta nueva etapa de teletrabajo, las actividades cotidianas como el estudio y el trabajo han sido desplazadas a videoconferencias, grupos de chat y clases virtuales, algo que aumenta significativamente los riesgos informáticos de las empresas.
Por eso, esta nueva aplicación pretende mitigar los riesgos para las compañías con los menores costos. La mejor manera de hacerlo, de acuerdo con el comunicado, es acudir a un modelo de Software-as-a-Service (SaaS), "que traslada los gastos de capital (capex) a gastos de operación (opex)".
“Gracias a este modelo es posible reducir drásticamente los costos, ya que las organizaciones se evitan la compra de hardware”, indicó Sengar, quien añadió que “es así como las organizaciones pueden enfocarse más en asuntos claves como la agilidad y la innovación y –al mismo tiempo-, obtienen la seguridad y el desempeño necesarios para aplicaciones de misión crítica, no solo en entornos de nube, sino también on-premise (en las propias oficinas)”.