Transporte

Eve y Flapper desarrollarán operaciones de Movilidad Aérea Urbana en Latinoamérica

La asociación servirá como prueba de concepto para futuras operaciones regionales de las aeronaves eléctricas de despegue

Nathalia Morales Arévalo

Eve Urban Air Mobility Solutions, Inc., una empresa de Embraer, y Flapper Tecnología, S.A., una plataforma independiente de aviación privada a pedido, anunciaron una alianza dirigida a desarrollar el mercado de la Movilidad Aérea Urbana en América Latina.

La asociación servirá como prueba de concepto para futuras operaciones regionales de las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical.

Eve espera proporcionar a Flapper hasta 25.000 horas de vuelo por año en ciudades clave de Sudamérica, incluidas São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte (todas en Brasil), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), y Ciudad de México (México).

“El alcance regional de Flapper, combinado con su tecnología disruptiva a pedido, lo convierte en un socio ideal para la expansión futura de nuestras operaciones en América Latina. La implementación de la aeronave de emisión cero de Eve permitirá a la empresa democratizar la UAM ante nuevas partes interesadas y mercados clave, como Brasil, México, Colombia y Chile. Este es un pilar importante para extender el liderazgo global de Eve en el espacio de la UAM”, dijo Andre Stein, presidente y director ejecutivo de Eve.

Las partes planean fomentar una cultura de reserva de UAM a pedido utilizando helicópteros para que sirvan como recopilación de datos para el desarrollo futuro del EVA. Este acuerdo tiene el potencial de llevar hasta 25 aviones eléctricos verticales de Eve a la plataforma de Flapper.

“Seis de las diez flotas de helicópteros urbanos más grandes se encuentran en América Latina y la región cuenta actualmente con la infraestructura de helicópteros más densa del mundo. Unida a una tradicionalmente alta aceptación de la UAM en nuestros mercados operativos nos posiciona perfectamente para liderar la revolución de la movilidad aérea en el sector”, destacó Paul Malicki, CEO de Flapper.

Asimismo, la empresa destacó la importancia de Colombia como uno de los mercados de lanzamiento.

“Colombia tiene una sólida infraestructura de helipuertos y un tráfico intenso, por lo que las soluciones UAM ganarán popularidad rápidamente a nivel local", dijo Claudia Tello, country manager de Flapper.

“La flota de helicópteros en Bogotá cuenta con 45 aeronaves autorizadas para operaciones comerciales, mientras que Medellín cuenta con 23 helicópteros, con base en los datos de Aerocivil. Definitivamente hay una masa crítica y queremos ayudar a los operadores locales a expandir su negocio a nuevos consumidores”, complementó Tello.

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