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Everfit cambió de estrategia comercial y abrirá siete nuevas tiendas este año

Colprensa

Tener un foco y ser el mejor en ese objetivo, fue la estrategia que diseñó José Ignacio Pérez hace año y medio cuando llegó a la presidencia de Everfit.

La tarea no era sencilla pues la compañía no pasaba por el mejor momento desde el punto de vista económico. El directivo aseguró que lo primero fue tener claro que la empresa tuvo un pasado donde creció en conocimiento del negocio más no en estrategia de mercado.

'Lo que hicimos fue tener claridad en los focos de estrategia del negocio, dónde teníamos oportunidades de adueñarnos de algunos nichos, con un pensamiento nuevo de hacer empresa para penetrar con las marcas nuestras y de fortalecer la construcción de marca propia. Cuando tienes una competencia como China e India, es imposible, hay que adaptarse al negocio y buscar la oportunidad'.

El objetivo de la empresa es está orientado a vender valor a través de marca. 'Nos estamos enfocando a lo que podamos ser dueños, a tener posición propia en el mercado nacional y a ir tocando puertas en la región. En eso estamos concentrados'. Dentro de esta estrategia la firma lanzó la marca BeFit la cual, según el directivo, ha generado resultados positivos. 'No vamos a uniformar a los jóvenes de Colombia. Hacemos pequeña producción en pequeña escala para ser consecuente con el cliente, que es exigente y que no quiere parecerse a todo el mundo'.

Precisó que si bien las estrategias se están dirigiendo a un nicho más joven, el target de siempre. 'Hemos tenido mucho cuidado de no descuidar a nuestros clientes de siempre. Cuando hay una marca que está establecida en un mercado tradicional y la quieres pasar a otro nicho de mercado confundes al anterior y confundes al nuevo. Usamos todo el conocimiento para hacer una buena prenda y unas siluetas para un mercado joven desarrollando todas las líneas adicionales de accesorios. El error de las empresas es quedarse en lo que fue bueno en alguna época y pretender que sea bueno toda la vida, eso es imposible'.

El empresario señaló que van a renovar las siete tiendas que tenía y que abrirá por los menos otras siete este año. 'En Medellín abrimos dos, por lo menos cinco en Bogotá. Estamos en procesos de negociaciones de franquicias en ciudades intermedias y en un par de ciudades en el exterior'.