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Evoluciona la plataforma digital del sistema Chevystar con Mylink

Paula Delgado

GM Colmotores revolucionó la plataforma tecnológica de su sistema Chevystar a través de la aplicación Mylink, un servicio integrado que ofrece lo mejor de la telemática (convergencia entre las telecomunicaciones y la informática) y lo más reciente en infotainment (información+entretenimiento).

Edna Urrea, gerente de marca de Chevystar en GM Colmotores, explicó que el sistema se integró al vehículo mediante una pantalla de 6,5 pulgadas desde la cual el pasajero podrá controlar acciones como contestar o hacer llamadas, visualizar fotos, ejecutar aplicaciones y reproducir música, aunque también se pueden realizar estas acciones mediante reconocimiento de voz a través de bluetooth.

“My link se creó para simplificar y automatizar las maniobras que una persona debe hacer dentro de su vehículo cuando interactúa con sus dispositivos móviles”, indicó Urrea.

La tecnología que se presentó en el marco de la sexta versión del Campus Party, realizado en Medellín, es el resultado de nueve años de investigación.

Por ahora Mylink solo está disponible en el Chevrolet Sonic NB, la Traverse y la Captiva sport 3,0.

Jorge Alejandro Mejía, presidente de la firma, anunció que además se está trabajando en un sistema de diagnóstico remoto que podría estar listo en los próximos cuatro años.

Por ahora se continúan haciendo pruebas sobre la plataforma que generaría más de 40.000 alertas en cada vehículo y las cuales confluirían en una red de comunicaciones que reporta el estado de cada auto a las centrales y talleres de Chevrolet en tiempo real.

De esta manera cambiaría la manera en que se concibe el servicio técnico pues la tecnología emitiría alertas tempranas tanto al propietario como a su técnico de confianza.