Salud

Enrique Vargas, exmiembro de la junta de Nueva EPS, dijo que no se ocultó información

Gráfico LR

Vargas afirmó, en respuesta a Petro, que no se llevaron a cabo gastos innecesarios y se entregaron todos los informes financieros

Cristian Acosta Argote

Enrique Vargas, exmiembro de la junta directiva de Nueva EPS, en respuesta al presidente Gustavo Petro, aseguró que no se ocultaron deudas o se realizaron gastos "ilegales, innecesarios, suntuarios o exorbitantes". Vargas aseguró que esto se puede comprobar en los informes de los revisores fiscales de la EPS.

Petro aseguró el pasado viernes que hubo deudas por $5,5 billones "mientras se hacían gastos billonarios innecesarios"; además, culpó a la familia Vargas Lleras sobre supuesto ocultamiento de información financiera. El presidente dijo que este desfalco a la salud se quiere subsanar con el patrimonio público, "mientras ahogan las finanzas del Gobierno y hunde la reforma a la salud".

En respuesta, Vargas afirmó que se trata de "tendenciosas y falaces afirmaciones", pues dijo que las firmas Deloitte and Touche y Kpmg están detrás de los informes que fueron proferidos sobre el estado financiero de Nueva EPS.

"Los estados financieros de una entidad, debidamente certificados por Contador Público y los dictámenes, juicios y opiniones expresadas por escrito por el Revisor Fiscal, están revestidos de presunción de verdad, certeza y legalidad", dijo.

Sin embargo, Vargas no negó las acusaciones de Gustavo Petro sobre el ocultamiento de la información financiera; afirmó que la junta directiva no tuvo conocimiento de que se estaban omitiendo $5,5 billones de facturas y los responsables deberán dar las explicaciones sobre este hecho.

"La información financiera, los actos y operaciones realizadas durante mi permanencia como integrante de la junta directiva de Nueva EPS se desarrollaron con las normas legales y con la debida transparencia; constancia que ha dejado el contador y los revisores fiscales", puntualizó.

TEMAS


Nueva Eps - Gustavo Petro - EPS