Expectativas de producción industrial y comercio mejoraron en junio

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La más reciente encuesta de opinión empresarial de Fedesarrollo encontró que hubo una mejora en la percepción de los empresarios sobre varios de los temas de la economía, así como la situación de sus industrias y comercial.

El índice de confianza industrial, elaborado por Fedesarrollo, sigue recuperándose en terreno positivo y se ubicó en 2,4% si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del año pasado este indicador estaba en terreno negativo, dando señales de optimismo.

De acuerdo con la medición, en junio el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 30,7%. Esto representa un crecimiento de 15,8 puntos porcentuales frente al mismo mes del año pasado, lo que evidencia la mejora en las proyecciones de la economía para los comerciantes.

La mayor mejora, está en las expectativas sobre el comportamiento del próximo semestre, indicador que se ubicó en 55,7%. Al tiempo, también hubo una mejora en el indicador sobre la situación económica actual, que quedó en 39,9%, en contraste con una leve reducción en el nivel de existencias.

TEMAS


Fedesarrollo - Industria - Comercio