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Exponegocios 2012 en la capital del Valle dejó acuerdos por $6.980 millones

Ximena Ramírez

Un total de 700 oferentes y 150 compradores de todo el país participaron en la rueda de negocios organizada por la Cámara de Comercio de Cali en el marco de Exponegocios 2012.

Según datos de la entidad, el encuentro dejó negocios por más de $6.980 millones y 381 acuerdos comerciales.

Entre los oferentes se encontraban empresas de bienes y servicios, alimentos y de ciencia y tecnología, entre otros.

Nelson Quitumbo, de EEHTHE, empresa dedicada a la confección y distribución de prendas artesanales que son elaboradas por madres cabeza de familia del municipio de Toribío, Cauca, afirmó que 'durante esta rueda de negocios hice muy buenos contactos. A los empresarios les gustó mucho mi producto y concreté una cita con una empresa caleña para cerrar el negocio'.

Mauricio del Castillo, gerente de Industrias Metalúrgicas del Valle Ltda., participó por segunda vez en la rueda de negocios porque asegura que ha tenido muy buenos resultados. 'Este es el espacio ideal para que los empresarios podamos hacer negocios. Hice contactos con Ecopetrol, EPM y algunos ingenios. Tuve siete citas en total y concreté una cita para llevar mis productos a Panamá a través de la Cámara Colombo-Panameña de la Industria', dijo Castillo.

Por su parte, Sandra Patricia Romero, coordinadora de Compras de las Tiendas Juan Valdez, asistió a la rueda buscando proveedores de empaques, cajas y papelería, además de productos alimenticios, especialmente de pastelería. 'Participamos en la rueda porque es un excelente espacio para reunirnos con empresas serias, legales y con altos estándares de calidad', dijo la ejecutiva.

Finalmente, Roberto Arango, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, resaltó el éxito de la jornada y dijo que 'la innovación, el emprendimiento y el cambio organizacional son tópicos que cobran aún mayor importancia cuando estamos próximos a la entrada en vigencia del TLC con los Estados Unidos. Esto ha llevado a que nuestros empresarios hayan recurrido a su creatividad, recursividad y capacidad de adaptación, para mejorar sus estructuras organizacionales y, de esta manera, permanecer competitivos'.