Empresas

Expreso Brasilia y Cruz del Sur acordaron nueva ruta terrestre internacional desde Bogotá

Vanessa Pérez Díaz

Las opciones para viajar internacionalmente por tierra desde Bogotá se ampliarán a partir del próximo año con la alianza que firmaron la empresa colombiana Expresos Brasilia y la peruana Cruz del Sur.

Ambas empresas no solo pactaron crear una nueva ruta terrestre entre Bogotá y Lima que transportará a 96 pasajeros en dos frecuencias semanales, sino que además diseñaron el Boleto Único Internacional (BUI), mediante el cual las personas tendrán la posibilidad de viajar por carretera desde Caracas hasta La Patagonia.

El boleto es emitido en cualquier país donde esté presente el convenio, según lo explicaron las firmas: en Venezuela y Colombia donde las rutas son cubiertas por Expreso Brasilia; en Chile y Argentina, con rutas operadas por Cruz del Sur; y en Perú, con la nueva ruta Bogotá-Lima que lanzan en conjunto.

“Gracias a esta alianza se ofertarán en conjunto más de 320 salidas diarias, cubriendo la mayor parte del territorio nacional de Perú y Colombia, además de los otros destinos internacionales que antes operaban por separado”, explicó Mario Lozano Vargas, gerente general de Expreso Brasilia.

La nueva ruta Bogotá-Lima sale de la Terminal de Bogotá y hace un recorrido de 65 horas o 3.250 kilómetros hasta la capital peruana. “También recoge pasajeros en la Terminal de Cali y posteriormente hace tres paradas en Rumichaca, Guayaquil y Máncora (en Ecuador)”, dijo Luis Ramírez, gerente general de Cruz del Sur.