Empresas

FAB, Lavomatic y Puro ya tienen producción propia

Juliana Ramírez Prado

Las legendarias marcas FAB, Lavomatic y Puro se empezaron a producir desde ayer de forma sostenible desde la nueva planta de detergentes que Unilever construyó en Palmira en un área de 23.000 metros cuadrados.

“Hoy esta planta es la más moderna del mundo y ha sido hecha para los estándares de servicios que necesita Colombia. Responde 15 veces mas rápido que otras plantas del mundo, porque tiene baches mas cortos”, indicó Ignacio Hojas, presidente Middle Américas de Unilever.

El ejecutivo destacó que con esta nueva planta el proceso de las 100.00 toneladas de detergentes que se fabricarán al año tendrá un ciclo cerrado de agua y, por lo tanto, hasta los vapores se reutilizarán y no habrá residuos que vayan a los rellenos sanitarios.

Los detergentes tienen un número alto de fosfato, componente contaminante que los productos de esta factoría no tendrán.

Sobre la inversión de Unilever también se manifestó el presidente Juan Manuel Santos, quien asistió a la apertura de la planta. El Mandatario destacó que planes como el de la multinacional generan crecimiento económico y, por consiguiente, más recursos para la inversión social.

“Al invertir en lo social puede uno sacar a más gente de la pobreza. Al sacar a más gente de la pobreza, se consume más y eso se vuelve un circulo virtuoso”, dijo.

La planta de detergentes (el tercer mercado más grande en Colombia) generó 128 puestos de trabajos directos y 400 directos. “Estos empleados se entrenaron en diferentes fábricas de Latinoamérica (Brasil, Argentina y Ecuador) durante varios meses para que puedan manejar esta última tecnología”, señaló Fabricio Kaplan, vicepresidente de Recursos Humanos de la multinacional .