Empresas

Fabio Villegas se fue de Avianca en medio de ‘bombos y platillos’

Juliana Ramírez Prado

En un acto emotivo, una gran mayoría de trabajadores lo despidieron con bombas rojas y blancas a las afueras de la sede principal de la compañía ubicada sobre la calle 26.

 “Han sido 10 años de intenso trabajo colectivo, de transformación constante y de creación de valor para una compañía que en 2004 estuvo a las puertas de la liquidación y que encontró en la actitud visionaria del Grupo Synergy y de sus accionistas Germán y José Efromovich una tabla de salvación. El trabajo que hemos llevado a cabo en estos años nos ha permitido ubicar a Avianca como una de las aerolíneas de mayor crecimiento y prestigio en la región y el mundo”, manifestó Fabio Villegas.

Entre las cifras que destacan la labor de Villegas, quien se retiró de Avianca manifestando su interés en el desarrollo de otros proyectos e iniciativas de carácter profesional, se destaca que  se pasó de generar ingresos por US$709 millones en 2004 a US$4.700 millones en 2014. 

El presidente de la Junta Directiva, Germán Efromovich, destacó y agradeció las realizaciones de Villegas durante su gestión como presidente de la compañía y dijo que esperaba contar con su consejo y acompañamiento desde la Junta Directiva, tras su retiro de la presidencia.

Si bien Avianca Holdings voló lejos de la mano de Fabio Villegas, aún hay mucho por hacer en un mercado competido. Se tiene conocimiento que el nuevo presidente ya está nombrado, pero aún no saldrá a la luz pública su nombre.