La FLA transferirá $1,15 billones a regiones tras suspensión de emergencia económica
viernes, 30 de enero de 2026
Según la empresa, la suspensión del decreto resguarda la estabilidad financiera de los departamentos y garantiza recursos para salud, educación y desarrollo regional
La Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, informó que la decisión de la Corte Consitucional de suspender el decreto de emergencia económica permitirá proteger el modelo de rentas de los departamentos y habilitar tranferencias por $1,15 billones a las regiones del país, provenientes del impuesto al consumo de licores.
Según la FLA, la suspensión del decreto resguarda la estabilidad financiera de los departamentos y garantiza recursos para salud, educación y desarrollo regional, además de evitar incrementos en el precio al consumidor que podrían haber superado 40%, reduciendo riesgos de contrabando y licor adulterado.
El gerente de la FLA, Esteban Ramos, aseguró que la decisión protege un modelo eficiente de generación de recursos para la inversión social y evita poner en riesgo la estabilidad fiscal del país. Asimismo, mantener la estructura tributaria actual permitirá a la FLA proyectar utilidades por $324.000 millones para Antioquia en 2026.
La entidad también destacó el trabajo conjunto del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y de otros mandatarios regionales, quienes defendieron los ingresos de los departamentos y el bienestar de millones de colombianos.