Empresas

Fabricante de vestidos de baño OndadeMar abrirá tienda en Hawái

Cortesía

Melisa Echeverri

El local estará ubicado en el centro comercial Market Place en Waikiki, en medio de dos de las calles con el mayor flujo turístico de la ciudad; y contará con un espacio de 105 metros cuadrados. Será vecina de marcas como Tom Ford y su fachada conservará la línea de diseño que sus tiendas en Colombia, que transmiten la idea de estar frente a la playa.

Juan Germán Carvajal, gerente general de OndadeMar, comentó a través de un comunicado que “para OndadeMar es un gran reto entrar a conquistar este mercado, en el que más de 30% del turismo viene del continente asiático, potencial territorio para seguir expandiendo nuestra marca”.

Esta compañía, con 18 años de trayectoria, se ha posicionado en el exterior. Su modelo de negocio consiste en el diseño, manufactura, promoción y comercialización de vestidos de baño, accesorios, ropa de verano y ropa exterior.

Desde su origen se ha enfocado en la exportación y en este momento, 40% de su facturación proviene de mercados externos. De hecho, con la llegada a Hawái, OndadeMar suma un territorio más a su lista de más de 50 países donde tiene presencia.

Los principales canales de venta que maneja la firma para comercializar sus  productos son las tiendas propias, franquicias,  boutiques en hoteles, participaciones en tradeshows,  tiendas por departamento como  las estadounidenses Barneys, Bloomingdale’s y Saks Fifth Avenue o representantes internacionales de ventas.

El gran salto que dio la empresa,  al posicionarse en el mercado internacional, se debió en parte a que en junio de 2008 fue adquirida por el Fondo de Capital Privado Tribeca Fund I.

Sobre este logro de la empresa, Tatiana Barbato, gerente de inversiones de Tribeca, resaltó que  “estamos muy contentos por la exitosa expansión de OndadeMar tanto en Colombia, que es su mercado original, como en el exterior, entrando a Estados Unidos e incluyendo ahora a Hawái. El hecho de que OndadeMar esté junto a otras marcas premium en un centro comercial como International Market Place habla muy bien de su posicionamiento”.