Empresas

Fabricante local de cereales obtuvo licencias de la firma Disney

Vanessa Pérez Díaz

La firma de entretenimiento infantil Disney no solo se apoya en grandes empresas para promocionar sus películas. El emprendimiento también es una de las iniciativas que impulsa la compañía estadounidense mediante la entrega de licencias a pequeñas firmas que demuestren tener un alto potencial comercial.

El colombiano Andrés Felipe Castro, de tan solo 33 años de edad, puede dar fe de eso, pues su empresa fabricante de cereales Trading Foods obtuvo las licencias de Disney para usar cuatro personajes de películas infantiles en algunos de sus productos.

Es así como se aprobó que la imagen de Mickey esté en el cereal Azucarafas (hojuela azucaradas), que las figuras de Cars estén en el arroz achocolatado Choco Monkey, que en la caja de Frutymingo (aritos de maíz con sabor a frutas) estén los personajes de Toy Story, y que, por último, las princesas de Disney adornen la presentación del cereal de arroz fresa-chocolate.

“Estos cereales tienen una formulación especial que fue auditada por la marca internacional. Tienen un menor contenido de azúcar, propósito ligado a la reducción de la obesidad infantil en el mundo”, indicó el joven ejecutivo gerente de Trading Foods.

La solicitud de licencias de Disney es un proceso en el que la firma lleva tres años. Para alcanzarlo se tuvo que invertir en tecnología y procesos para adaptar los productos a la formulación de esta marca mundial. “Hoy somos la primera compañía de cereales colombiana en lograrlo, permitiéndonos medirnos en la calidad internacional que tanto hemos buscado”, agregó Castro.

Actualmente, Trading Foods tiene de clientes a la Nacional de Chocolates, La Recetta, Danone-Alquería, Algarra, Alimentos del Valle, Freskaleche, Doña Leche, El Recreo, Alpina, Coolechera, Parmalat, Megamarket y a grandes superficies como Cencosud y Alkosto en el área de marcas propias.

Así mismo, está entre las mejores 70 pyme Gacela en el ámbito nacional, según la firma Innova.