Fabricato realizará ajustes en materia laboral

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

La textilera Fabricato dio a conocer que adelanta un proceso de `dimencionamiento` de su planta de trabajadores, para equipararla con los niveles de producción de la empresa.

En la comunicación enviada a la Superintendencia Financiera se asegura que 'con el fin de contar con una planta de trabajadores que atienda los niveles de producción de la compañía, se ha decidido adelantar un plan de dimensionamiento mediante el cual se ejecutarán las acciones necesarias con el objetivo de lograr una relación óptima entre el número de trabajadores contratados y los niveles de producción requeridos'.

Al respecto, el presidente de la empresa Juan Carlos Cadavid, manifestó que 'Fabricato siempre ha tenido cuidado con su relación de costo y competitividad, y eso lo obliga a tener unos ajustes de su planta de personal con relación a las exigencias de producción dadas las condiciones de mercado'.

Según Cadavid, este tipo de ajustes se deben, principalmente, al crecimiento registrado en el volumen de importaciones de textiles y prendas al mercado colombiano.

'Hemos visto como, por ejemplo, ha habido un incremento de 44% en la importación de telas y lo que es aun más preocupante, en prendas de un 64%. Yo creo que esto atenta contra el nivel de producción y el empleo en toda la cadena productiva, desde los algodoneros hasta la confección'.

No obstante, al ser interrogado por cuántos trabajadores se verían afectados, Cadavid aseguró que aún es muy prematuro para saberlo y que esta decisión hace parte de un proceso en el que se viene trabajando. Fabricato tiene un total de 5.500 trabajadores.

TEMAS


Fabricato