Empresas

Fabricato sigue en alza, utilidad operacional fue de $1.059 millones

Gabriel Forero Oliveros

Así mismo, la firma, que hace escasos días anunció el cierre de su planta en Ibagué, para enfocarse en la operación de la planta en Antioquia, afirmó en un comunicado que el indicador Ebitda en este periodo, es el indicador más representativo del proceso pasaando de -210 millones en el primer trimestre de 2014, a $1.678 millones.

Fabricato destacó que estos resultados se hacen representativos en un momento en el que el escenario aún es adverso, y de la misma forma, descató que el mercado presentó una importante reducción de la demanda en el trimestre, consecuencia de las elecciones presidenciales y el Mundial de Brasil.

La firma antioqueña, que se fundó en 1920 también hizo saber en su comunicación que las labores se vieron disminuidas debido a la importación de telas de otros países y a que la tasa de cambio aún mantiene un peso fortalecido.

No obstante, Fabricato asegura que logró acceder a resultados positivos con relación al periodo del año anterior, debido a que sus líneas de negocio cada vez se fortalecen más.

Por último, en su informe de resultados, la compañía pidió que para mejorar la competencia las autoridades combatieran el contrabando y el ingreso de productos con precios bajos, por debajo del mismo costo.